Barrio Gastronómico de Rancagua: El proyecto comienza a tomar forma.

Campeonato de Pisco
Mayo 5, 2014
Masivo lanzamiento del proyecto Barrio Gastronómico de Rancagua, primer polo gastronómico de la sexta región.
Mayo 23, 2017
En una nueva mesa de trabajo realizada en la VI Región, el equipo del Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico, junto a empresarios gastronómicos, autoridades del Municipio de Rancagua y de la Corporación del Libertador definieron los siguientes pasos del proyecto.

Financiado por el Gobierno Regional de O'Higgins y su Consejo Regional, el proyecto “Barrio Gastronómico de Rancagua” es implementado por el Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico desde enero, el cual tiene como objetivo promover el fortalecimiento de la Agrupación de Empresas Gastronómicas del Centro Histórico de Rancagua, desarrollando el barrio bajo un proceso de innovación que permita a los empresarios mejorar su articulación con el mundo público y privado, implementando actividades para dinamizar sus redes de colaboración, transferencia tecnológica y comunicacionales.  

Una de las próximas actividades de la agenda, será el Seminario de Lanzamiento del proyecto bajo la temática de “Marketing Gastronómico”. Este se realizará el 11 de abril en la Casa de la Cultura de Rancagua y contará con la presencia de relatores expertos en ámbitos de Servicio al cliente y Calidad. Además asistirán autoridades municipales y del Gobierno Regional.

“El objetivo es instar a los empresarios gastronómicos beneficiarios a conocer e implementar nuevas prácticas y competencias gastronómicas de acuerdo a las tendencias vanguardistas de consumo, tanto en la formulación de sus preparaciones, como en la gestión de satisfacción de sus clientes. Lo medular, es que los empresarios se conecten en instancias como esta, con modelos y casos de éxito para motivarlos a fortalecer sus modelos de negocio” señaló Alejandro Moreno, Director Centro de Competitividad Universidad del Pacífico.

Otra actividad que se desarrollará durante el mes de marzo, es la Pasantía Nacional, donde un grupo de empresarios beneficiarios del proyecto, conocerán las experiencias de asociatividad de agrupaciones gremiales consolidadas del Barrio Italia y Barrio Bellavista de Santiago. La actividad se realizará para que los empresarios puedan capturar conocimientos de modelos exitosos de territorios reconvertidos en barrios de índole gastronómica, cultural y patrimonial, con alta concurrencia.

Lorena Bellemans, vicepresidenta cámara de turismo y patrimonio de Rancagua se refirió a sus expectativas del proyecto: “Esperamos que este proyecto se transforme en un atractivo para el turismo de nuestra zona. Esperamos que la mayor cantidad de las personas asociadas a la gastronomía en nuestra ciudad pueda ampliar su visión respecto a lo que es la calidad, el manejo de las variables económicas y comunicacionales. El saber hacer y el saber venderse”.

En representación de los empresarios beneficiarios, Julio Méndez, dueño del restaurante Comedor Popular, dijo: “Queremos que se vea un resultado en el tiempo, a largo plazo. No esperamos que esto dure lo que dura un período de gobierno. Vivimos nuestra ciudad y queremos que la capital de la región se potencie como uno de los mejores lugares para que pueda venir mucha gente a conocernos. Que sea un Barrio Gastronómico diverso y con muchas actividades”.

En una nueva mesa de trabajo realizada en la VI Región, el equipo del Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico, junto a empresarios gastronómicos, autoridades del Municipio de Rancagua y de la Corporación del Libertador definieron los siguientes pasos del proyecto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

//]]>