El mejor pisco sour de la región está en el Barrio Gastronómico de Rancagua

Empresarios del Barrio Gastronómico de Rancagua destacaron en celebración del Día del Pisco
Junio 27, 2017
Empresarios del Barrio Gastronómico de Rancagua aprendieron a planificar y crear eventos para darle vida al centro de la ciudad.
Junio 27, 2017

En la celebración del Día Nacional del Pisco, el restaurante Bacco – Wine bar se adjudicó el primer lugar en la competencia de bartenders, instancia donde se premió a la mejor y más creativa preparación de Pisco Sour.

Respetando las notas cítricas que le dan cuerpo a un pisco sour, sumando un syrup aromático preparado con miel, banana y notas de canela, Bastián Reyes, del restaurante Bacco – Wine bar, logró preparar el mejor pisco sour de la competencia en la que participaron más de diez bartenders de la ciudad. “Quería que cuando la gente lo probara reconociera las notas sin que resaltara ningún ingrediente sobre otro” sostuvo el ganador de la competencia que además pertenece al Barrio Gastronómico de Rancagua.

La celebración del Día Nacional del Pisco se realizó en la Casa de la Cultura, y estuvo a cargo de la Cámara de Turismo y Patrimonio de O’Higgins. La instancia contó con el apoyo del Barrio Gastronómico de Rancagua, proyecto financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, que actualmente ejecuta la Universidad del Pacífico con el apoyo de la Municipalidad de Rancagua y la Corporación del Libertador.

Empresarios pertenecientes al Barrio Gastronómico de Rancagua tuvieron una notable participación durante la jornada. Además del galardón del restaurante Bacco, Emilio Villanueva del restaurante Tierra Norteña, obtuvo el segundo lugar en la misma competencia. Este mismo local también ganó el primer lugar en la maratón de garzones, donde Lenin Díaz fue el garzón más rápido.

Ricardo Guerrero, presidente de la Asociación de Barman de Chile y director de Bar Academy fue uno de los jurados de la competencia, y se refirió al criterio para determinar al ganador del mejor pisco sour: “En el caso del pisco sour se buscó que respetara el ADN del sour propiamente tal, el número 1 era el que más se acercaba y que además le agregaba su pisca justa de creatividad, para diferenciarlo del clásico y hacerlo especial para la jornada” enfatizó.

Los invitamos a seguir el Fan Page del Barrio Gastronómico de Rancagua para conocer las últimas novedades y panoramas gastronómicos de los restaurantes del centro de la ciudad.

1 Comment

  1. Normally I do not read post on blogs, however I would like to say that this write-up very forced me to try
    and do so! Your writing taste has been surprised me.
    Thanks, quite great article. https://issuu.com/nurimeacham9j

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

//]]>