Empresarios del Barrio Gastronómico de Rancagua destacaron en celebración del Día del Pisco

Cartelera Junio
Junio 5, 2017
El mejor pisco sour de la región está en el Barrio Gastronómico de Rancagua
Junio 27, 2017

Proyecto FIC ejecutado por la Universidad del Pacífico

Una destacada participación mostraron los integrantes del proyecto Barrio Gastronómico de Rancagua este fin de semana en el marco de la celebración del Día Nacional del Pisco. El evento fue organizado por la Cámara de Turismo y Patrimonio de O'Higgins y apoyado por el Barrio Gastronómico de Rancagua, proyecto financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, que actualmente está ejecutando la Universidad del Pacífico, con el apoyo de la Municipalidad de Rancagua y la Corporación del Libertador.

Este sábado, llegaron cientos de personas a disfrutar de la competencia de garzones, del campeonato del mejor Pisco Sour y Tragos de Fantasía o de la feria gastronómica que allí se montó.

Los dos primeros lugares premiados (de un total de tres) por el mejor Pisco Sour pertenecen actualmente a este innovador proyecto. El primer lugar lo obtuvo Bastián Reyes del Restaurante Bacco, mientras que el segundo puesto en la misma categoría, fue para Emilio Villanueva de Restaurante Tierra Norteña.

Bastián Reyes llegó desde Curicó hace tres meses a trabajar al Bacco - Wine Bar Restaurant, y logró preparar el mejor Pisco Sour de Rancagua, al darle muchos toques cítricos a su preparación. "Además mi inspiración fue una receta que trajera un recuerdo de mi infancia: las comidas familiares del domingo donde el postre era banana con miel", aseguró. La utilización de estos elementos con los tradicionales hizo que este bartender se adjudicara el primer lugar con su propuesta. “La idea es que no sobrepasara ningún ingrediente sobre otro y que la gente que lo degustara se pudiera dar cuenta de cada uno de sus componentes", agregó.

En tanto, el ganador de la carrera de garzones fue Lenin Díaz, representando a Restaurante Tierra Norteña, local que también integra el grupo del Barrio Gastronómico.

Las personas que asistieron al evento, también tuvieron la oportunidad de probar los deliciosos productos que los restaurantes Tierra Norteña, Pizzería D'Gustar, Tentaciones de Karla, Rústico Empanadas y Mauroterraneo vendieron en los diversos stands ubicados al interior del recinto cultural.

Para Alejandro Moreno, director del Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico y director del proyecto Barrio Gastronómico de Rancagua, la participación de los integrantes del Barrio Gastronómico en esta actividad del Pisco, "fue una buena instancia para que nuestros empresarios participen organizados y con un objetivo común y a su vez tengan la oportunidad de visibilizar su oferta en bloque”.

Potenciar y mejorar su oferta es lo que buscan los emprendedores y empresarios gastronómicos integrantes de esta iniciativa que nació en amparo del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O'Higgins. Son empresas privadas que se unen con el sector público para potenciar sus locales y visibilizar su oferta gastronómica, no solo para los rancagüinos sino también para compatriotas de otras regiones y los extranjeros que llegan a conocer esta gran ciudad.

Diego Romero, presidente del Barrio Gastronómico dijo que este proyecto es "una fusión de nosotros como gremio y la Universidad del Pacífico para darle un mayor valor agregado al centro de la ciudad, como también para que se generen nuevas propuestas en todo ámbito, ya sea en infraestructura, seguridad, cultura, muchas cosas en general. Queremos mostrar una marca de la capital regional como polo turístico de la Región de O'Higgins".

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

//]]>